chesterfield,  sofá,  sofa

SOFÁ CHESTERFIELD

Recuerdo que hubo, o hay, un programa de televisión, que se llamaba “Viajando con Chester”.

El programa consistía en que un entrevistador le iba haciendo una serie de preguntas a unos determinados personajes públicos, ya sean cantantes, presentadores, etc. El sofá que utilizaban para el programa era uno denominado “Chesterfield”.

¿Cuál es la historia de dicho nombre?

Se cuenta, que el IV Conde de Chesterfield —Philip Dormer Stanhope— encargó que le realizaran un sofá personal. Un sofá con los brazos y el respaldo a la misma altura y que fuera firme y robusto para que sus invitados pudieran sentarse de forma correcta y así dar una buena imagen sin perder la comodidad. De ahí el nombre y el diseño de este mueble.

Aquí teneis unas fotos que hicimos de la última pieza que ejecutamos. Nos remangamos y corrimos riesgos para poder enseñaoslo.

El cliente en esta ocasión, quería un chester de tres plazas bonito y cálido para una de las estancias de su casa. Obviamente, aunque eligiera el modelo chesterfield, este no tiene porqué ser incómodo ni mucho menos. La realidad es que puedes aguantar mucho tiempo sentado sin que sufras cansancio. Invita a pasar largas tardes tomando un café con los allegados.

Esta pieza tiene una estructura de madera maciza, de unos seis centímetros de grosor, que le da una adecuada robustez y firmeza. Fue realizado con muelles por dar comodidad y durabilidad y optamos por adornado con tachuelas doradas en la parte frontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *